5 Tipos de Cactus Ideales a tener en Casa (Fácil cuidado)

Si te has decidido en tener uno de estos bellos Cactus en casa o quieres aumentar la colección de Suculentas espinozas, te decimos cuales recomendamos. Los hemos elegido tanto por el cuidado sencillo como por la belleza.  La lista contiene especies específicas, aunque también persenta opciones en el Genero de la planta por si se te dificulta conseguir los específicos.


Ferocactus Glaucescens (Barril azul)

Son cactus globulares durante su etapa joven y si se les mantiene con poco crecimiento. Tienen un característico color glauco o verde pálido, con espinas amarillas. Sus flores son amarillas y en general requiere poco riego y mucha luz de sol. Se mantienen mejor en terrenos alcalinos o con cal pero crecen sin problema en mezclas de jardinería, recordando el tema de la humedad del sustrato, por supuesto.
De este mismo género Ferocactus el Emoryi con espinas y flores rojas también es una opción tremenda de Cactus con colores más vistosos y alegres para tener en casa.

Ferocactus glaucescens


Gymnocalycium Damsii (anisitsii damsii)

Es una especie globular preciosa de florecimiento a lo largo del año, de flores grandes y de pigmentos rosas a rojizos (a diferencia de la anisitsii de flores blancas). Estos Cactus crecen a poca altura, no suelen pasar los 20 cm, de igual forma el diámetro. Son de color verde con tonalidades cobrizas en algunos casos, y son bastante tolerantes a diferentes terrenos. La semi sombra les va de maravilla así que son perfectos para tener en casa.

Gymnocalycium anisitsii damsii

Opuntia Microdasys (Alas de Ángel)

Bastante popular y de crecimiento medio a lento en los hogares. Son ovalados y de bastante ramificación, conocido en algunas regiones como Nopalillo. Resaltan por su cualidad de tener espinas del tipo “gloquidios” que son como pelitos rojos, amarillos o blancos, pero no nos dejemos engañar porque se enganchan fácil y generan comezón e irritación. Soportan bajas temperaturas cercanas a los 0ºC pero aman el sol, mucho sol si queremos que floreen. En invierno requieren poco riego.

Opuntia Microdasys

Mammillaria Microhelia

Es un llamativo cactus columnar de poco tamaño, no suele superar los 30cm en su máxima altura. De abundantes espinas en una areola con forma de corona, flores pequeñas normalmente amarillas de tono claro. Aunque hay que tener mucho CUIDADO con el riego, este cactus debe tener un drenaje eficiente, recomendamos grava o materiales granulares en al menos la mitad del sustrato. Si se cumple esto y se riega con moderación, es excelente para nuestra colección. Cuando son jóvenes, en las costillas, las areolas se presentan en tubérculos o partes del cactus protuberantes. Si deseas una un poco más larga, la Mammilaria Elongata es lo que buscas.

Mammillaria Microhelia

Echinocactus Grusonii (Cactus Erizo)

Llamado así por su forma de pelota con muchas espinas, es un Cactus de gran cultivo ornamental e irónicamente clasificado como especie amenazada de extinción en su entorno salvaje y natural. Es de crecimiento bastante lento y vida larga por lo que habrá que cambiarlo de maceta con poca frecuencia. No puede faltar en tu balcón pero recuerda manipularlo con cuidado y guantes fuertes para evitar lastimarte.

Echinocactus Grusonii

¿Son las únicas opciones?  Eso es un NO rotundo. Hay muchas más opciones de Cactus para tener en casa, sin embargo, estos poseen cualidades, formas y belleza más que suficientes para alegrarnos el día.

Aquí tienes una opción económica de Cactus para comenzar

Haz clic en la imagen o incluso puedes hacer clic aquí para ver una opción en amazon en para comprar tus cactus y comenzar o ampliar tu colección y dar vida a tus espacios

Fuentes visuales

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ferocactus_glaucescens_01.jpg (up view)

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gymnocalycium_anisitsii_subsp._damsii.jpg

https://www.flick r.com/photos/33590535@N06/420516658