Cultivar tu Cactus este 2019 | Mejor Kit Con Semillas y Manual |

Suculenta y cactus kit

Este 2018 es un año perfecto para cultivar un Cactus ¿Por qué? Pues porque ahora se tienen a la mano increíbles herramientas y facilidades para poder adquirir o plantar el tuyo propio sin mayores complicaciones. Quizá solo un poco de paciencia.

En nuestra experiencia hemos cultivado, comprado y mantenido Cactus de diferentes formas, hoy sin embargo, les presentamos la que consideramos hasta el momento la forma más sencilla de Cultivar Cactus y Suculentas.

Pequeña muestra de nuestros últimos cultivos:

El Kit de Cultivo de Suculentas y Cactus de la marca Nature’s Blossom.

¿Qué hace especial a este Kit (en amazon) y por qué le damos nuestra confianza? Tres razones de peso.

Sencillez, efectividad y guía en el proceso. Perfecto para sembrar en exteriores o interiores.

Componentes del Kit de Cactus

Pero primero un poco de lo que contiene:

  • 4 empaques de semillas, dos de Suculentas y dos de Cactus de clases variadas y populares.
  • 4 pastillas de nutrientes y tierra comprimidos con lo necesario para el óptimo crecimiento de tus plantas.
  • Hasta 4 macetas para plantar, y que luego puedes usar para trasplantar a otro lugar ¿Cómo es eso? Pues las macetas son biodegradables y amigables con el medio ambiente.
  • Te incluyen un manual bastante práctico realizado por la marca que un principiante puede seguir sin inconveniente, pero con información esencial para todo tipo de público.
  • Por último, una paletas marcadoras para que puedas identificar los tarros o recipientes donde están sembradas tus Suculentas y puedas diferenciarlas mientras germinan. Al comienzo nos pareció una coquetería y luego terminamos por reconocer la utilidad de este simple artilugio.

¿Estás en Estados Unidos (USA)?

Actualmente el Kit se distribuye en los Estados Unidos y puedes adquirirlo haciendo clic en la imagen. Más adelante en el post te comentamos otras opciones por si te encuentras en Europa o México. Por ser plantas hay ciertas restricciones de envíos internacionales.

Ventajas sobre otros Kits y formas de cultivo

En el mundo de la jardinería existe más de una forma de cultivar, y cuando se trata de Cactus se puede realizar por semillas, injertos o esquelas. Aún así hay muchos factores que pueden afectar el crecimiento, aquí te decimos que beneficios ofrece el Kit en este sentido.

  1. Las semillas: de alta calidad, ofrecen una taza de germinación superior al que se puede acceder en las tiendas de jardinerías regulares.
  2. Los nutrientes: el suelo o sustrato es vital para un crecimiento adecuado, siendo este un factor de fracaso en ocasiones al hacerlo por nuestra cuenta.
  3. La maceta: ahorra el tener que seleccionar un recipiente para iniciar el proceso, permitiendo el acceso a la asesoría en estas áreas con el manual.
  4. El manual: no es un clásico folleto con instrucciones para armar mobiliario, es sencillo de entender y brinda información importante sobre el tiempo, riego, macetas y otros datos que fomentan el éxito de la germinación y crecimiento.
  5. Sorpresa: Ok, esta no es necesariamente una ventaja pero si es agradable ver el tipo de Cactus o Suculenta que esperamos crecer, si se desea no leerlo antes.
  6. Costo: sin competencia en este ámbito, es costo es el mejor por su calidad.

En muchos Kits solo obtenemos semillas, hay otros que incluyen jarrones o macetas de plástico. Hasta el momento, para el precio del Kit, no hemos encontrado otro que se le iguale en todo lo que ofrece.

¡Es la hora de plantar tu Cactus!

En nada de tiempo podrás montar tu jardín con un Kit como este, además que tiene el bono de las Suculentas que son perfectas como regalo en caso de que solo te interesen los espinosos.

Dale vida y verdor a tus espacios con tan solo un pequeño toque de naturaleza que bastante bien hace por nuestra salud física y mental, ya hablaremos más de eso en otra oportunidad.

Con poco cuidado el Cactus puedes tener encantador ornamento que alegrará tus días. Aquí una muestra de lo que podrías ver en tus espacios.

Consideraciones finales antes de comprar un Cactus

Este Kit es ideal para la siembra y crecimiento de Cactus y Suculentas. Ahora, no está de más tener en consideración otros factores para asegurarnos de disfrutar al máximo de estas experiencias.

Si posees poca paciencia, esta actividad podría ser ideal para ti si deseas trabajarla. Los brotes de germinación no tienen un tiempo fijo para aparecer, puede ser una semana como puede ser poco más de un mes. Además el crecimiento depende de las condiciones y dura otro par de meses en desarrollarse. Si esperas un gigantón en poco tiempo, ten en cuenta lo que acabamos de comentar.

El éxito del cultivo no dependerá solo del Kit, el seguir las instrucciones y considerar las condiciones del ambiente son esenciales. No se cuida de igual forma a un Cactus en el Norte de España, que en la capital de Colombia. El clima y la exposición son vitales.

Esperamos esto haya resultado útil y entretenido para ti, futuro colega con su Jardín de Cactus.

¡Discúlpanos si te pareció largo, toma una flor de Cactus para compensar!

Flor Cactus del desierto