7 tipos de Cactus Mexicanos para Conocer

Especialmente para quienes estén en México o quieran conocer más de su flora, hicimos ese artículo donde nombraremos algunas especies de cactus de las más comunes y vistosas para que puedas saber más del tema, decorar un espacio o incluso ir armando tu jardín.

1. Nopal Mexicano

Nopal Mexicano

Este cactus es muy conocido puesto que es uno de los símbolos de México y aunado a esto por ser el representante más grande y abundante del país, predomina su cultivo en las zonas áridas del centro y norte del país y llegan a tener unas alturas impactantes tan grandes como árboles.  


2. Aporocactus (Flor de Látigo)

Aporocactus Cactus cola de latigo

Se conoce también como cola de rata o flor de látigo. Estos nombres vienen dados por sus largos tallos colgantes de hasta 1 metro de longitud que lucen extremadamente hermosos cuando se llenan de flores y se adornan de colores rojos y rosados.

3. Mammillaria, Cactus de México

Mammillaria de Mexico

Con este género tenemos de las especies más frecuentes en México y de las más llamativas para muchos. Más de la mitad de las especies registradas pueden encontrarse en el país y el 50% de las Mammilarias son endémicas de México.

Tiene forma circular y gordita de color verde fuerte acompañado de muchas flores rosadas con apariencia delicada, eso si, necesita de mucho sol o claridad y poca humedad.

4. Coryphantha

Coryphantha

Es un género de cactus con especies redondeadas, de las que su belleza proviene de la gran flor que nace en la punta del tallo que puede ser de color rosado, rojo o amarillo. Por sus raíces napiformes, se recomienda colocarlos en una maceta de buen tamaño así el cactus sea pequeño, realmente.

5. Cephalocereus

Comúnmente le dicen cactus del hombre viejo por sus pelos blancos y largos que llegan a cubrirlo completamente. Crecen con mucha lentitud y sus flores son rosadas por fuera con pétalos blancos y gruesos. Para su crecimiento requiere una buena exposición al sol aunque aguanta bastante bien las bajas temperaturas.

6. Astrophytum (Cactus Estrella)

Cactus estrella

A este género se le conocen también como cactus estrella y es otro de los más populares de la región. Tienen flores amarillas de hasta 8 cm y son una buena opción para invernaderos o interiores siempre y cuando reciban una buena fuente de luz. Lo bueno, soportan tanto altas como bajas temperaturas aunque es preferible evitar bajo cero.

7. Stenocereus (Cactus Candelabro)

Estos cactus reciben su nombre por la similitud a un candelabro antiguo. Son del tipo columnar bastante popular, tanto así que pueden encontrarse a lo largo de todo el territorio mexicano. No son de los que crecen más rápido, pero si se los deja pueden alcanzar alturas considerables, como un árbol de varios metros.

Fuente gráfica
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Aporocactus_flagelliformis_2c.JPG
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Coryphantha_palmeri_27.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.